CORRER O MORIR (2011)

“Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor.” Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récord mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe… Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros.

 

Comprar “Correr o morir” »

LA FRONTERA INVISIBLE (2013)

Tres hombres y una montaña; tres hombres y una aventura imposible. Una expedición en Nepal más indómito, el de los horizontes más lejanos y los picos más remotos, con escaladas inverosímiles, descensos intrépidos, retos, riesgos, peligros y decisiones a vida o muerte. Una expedición que es a la vez una investigación, una evasión y un reencuentro, donde las emociones se multiplican y los sentimientos se viven a flor de piel; donde las palabras, los silencios y los recuerdos adquieren nuevas profundidades.

Con humildad y sencillez, Kilian Jornet nos invita a correr, a ir más allá y atrevernos a explorar la frontera invisible que separa la tristeza de la felicidad, la vida de la muerte.

Compra “La frontera invisible” »

SUMMITS OF MY LIFE. SUEÑOS Y RETOS EN LA MONTAÑA (2017)

Cinco años de esfuerzos, luchas personales y proezas que ahora hemos resumido en un libro escrito en primera persona, con fotografías e infografías que te harán revivir los sueños que han forjado la personalidad de Kilian. Antes de los 25 años, Kilian Jornet había ganado todas las carreras de montaña que se había propuesto y ya era una leyenda, admirado a su alrededor. Con el éxito, sin embargo, llega un período de reflexión, y de la niebla de los récords y la búsqueda de nuevas ilusiones resurgen con fuerza una imagen: el póster que presidía su habitación de la adolescencia, la silueta de un viejo deseo: la montaña del Cervino.

El proyecto de Summits of my Life empieza a tomar forma, y al Cervino se le suman cimas que por su leyenda o por su belleza hacen aumentar las pulsaciones de Jornet: el Mont Blanc, el Elbrús, el Denali, el Aconcagua, el Everest...pero era necesario un porqué, una alma, un hilo conductor que lo dotara todo de sentido. Y este motor no podía ser otro que unos principios y unos valores basados en la amistad y el respeto por la naturaleza que reunieron a Seb Montaz, Emelie Forsberg, Jordi Tosas, Vivian Bruchez, Matheo Jacquemoud y a desaparecido Stéphane Brosse, bajo una única bandera: el amor hacia la montaña.
Este libro, pues, habla de los récords increíbles, de cimas legendarias conseguidas y alguno que se resistió, pero también habla de vidas que la montaña se lleva como la de Stéphane Brosse, o de los miles de personas que el terremoto del 2015 sepultó Nepal.

Comprar “Summits of my life” »

NADA ES IMPOSIBLE (2018)

Kilian Jornet ha llevado su cuerpo al límite, ha sufrido múltiples lesiones, se ha expuesto a grandes riesgos y ha conseguido récords que han maravillado al mundo. Con aparente sencillez, ha logrado lo que parecía imposible. Pero nada es fruto del azar: desde su infancia, ha entrenado cuerpo y mente, y se ha preparado a fondo tanto para el éxito como para el fracaso. Ha explorado los límites de la resistencia humana, y sus proezas, como la doble ascensión al Everest, resultan difíciles de superar.

En la cima de su brillante trayectoria hacia la élite deportiva, Kilian Jornet comparte la experiencia acumulada en su libro más honesto y vitalista. En Nada es imposible nos ofrece una valiosa lección que nos anima a hacer realidad nuestros sueños, a correr con pasión y libertad y, sobre todo, a disfrutar de la montaña.

Comprar “Nada es imposible” »