Un récord entre amigos #summitsathome
Continúo con mi serie de #summitsathome y hoy es el turno del Denali, un récord entre amigos. Fue una gran aventura. El Denali es la cima más alta de América del Norte. Tenía la intención de superar el récord de ascenso y descenso y grabarlo. Por eso, me acompañaron hasta ahí Jordi Tosas, Seb Montaz y Vivian Bruchez. Tuve la sensación de encontrarme en un entorno muy salvaje, muy lejos de ciudades y de cualquier ruta de paso. Era muy distinto a cuando me movía por las grandes montañas de Europa, por los Alpes. Solo éramos nosotros y la montaña. Y ya está.
Hizo mal tiempo durante gran parte del recorrido y sufrí con la diferencia de altura y el frío. Me llevé dos recuerdos muy especiales: el de la cima, no porque fuese bonito, porque había niebla y no se veía nada, sino porque pensé “por fin me van a parar de doler las piernas”. Y, también, cuando llegué a Rescue Gully y me encontré con Jordi y Vivian esperándome.
Podéis descubrir más sobre cómo empezó el proyecto de Summits of My Life en A Fine Line:
Además, me gustaría compartir con vosotros las crónicas que hicieron sobre la experiencia Jordi, Vivian y, también, Agustín Zulueta, el ingeniero que diseñó el piolet que usé.
Jordi Tosas, alpinista y amigo que participó en el reto.
LEER LA CRÓNICA DE VIVIAN BRUCHEZ
Vivian Bruchez, guía de montaña, especialista en esquí extremo, amigo, que formó parte del equipo del reto.
LEE LA CRÓNICA DE AGUSTÍN ZULUETA
Agustín Zulueta, ingeniero industrial que diseñó el piolet que usé.
También, he encontrado algunos vídeos que realizamos por aquel entonces bajo el nombre de 'McKinley Series':